Aprende algunas ideas para conseguir que tu cumpleaños pueda ser un día único, a pesar de tener algunas arrugas más.

Para ser un animador de fiestas infantiles, mas o menos ya sabes por dónde tirar y lo que tienes que llegar a hacer; entretener a los niños y conseguir que los padres estén despreocupados en la merienda, tomando algo o hablando con otros padres. Pero cómo animar cumpleaños de adultos, eso, ya es otra historia.

Los adultos solemos ser algo más exigentes, no todo nos entretiene especialmente, así que mejor aprender a cómo animar cumpleaños antes de lanzarnos del barco.

El único foco del que tenemos que estar muy atentos para saber cómo animar cumpleaños y mantenerlo encendido, es el de la diversión. Las fiestas sin lugar a ninguna duda sirven para eso, y los cumpleaños que es una fiesta tiene que ser un día que termine siendo entretenido además de memorable.

La organización y la planificación

Como en casi todo, tiene que existir una buena programación, organización y planificación. Sin todo ésto, la verdad es que los adultos somos poca cosa, siempre tenemos el ”¿y qué hacemos ahora?” en la boca, en vez de reaccionar y lanzarnos a cualquier actividad que pueda surgir en el momento.

Pero claro, es que en los ”momentos” a veces, si no llegamos a sugerir algún plan planificado la imaginación no destaca mucho como en los niños por lo contrario sí suele suceder, así que mejor evitar situaciones incómodas y silencios, para conseguir que el día salga redondo.

Saber cómo animar cumpleaños no es para tanto. Lo primero que tienes que tener muy claro son los invitados, y la tarjeta de invitación puede estar personalizada con alguna idea orginal que se te ocurra, hoy en día hay muchas frases que pueden hacer que despegue tu imaginación. A través de las redes sociales podrás ahorrarte muchísimo papel también.

Otros puntos que también tendrás que tener en cuenta, es el lugar donde querrás celebrar tu cumpleaños. Puede ser en algún restaurante, también puede ser en tu casa, en alguna sauna… hay muchos lugares que pueden ofrecerte un cumpleaños único y personalizado, para ti y para tus invitados.

La comida es también algo muy importante a encargar, al igual que la tarta. Aunque éstas pequeñeces seguro que no te supondrán un problema. Algo que aprenderás a la hora de cómo animar cumpleaños es que las copas y la cerveza no tienen por qué faltar en la fiesta de un adulto, ¡así que a brindar por todos esos años que estás cumpliendo!

Actividades… ¡o a cantar!

Hay muchas ideas que puedes plantearte hacer el día de tu cumpleaños. Sería estupendo que os disfracéis, que planifiquéis algunos juegos de adultos y que cantéis muchísimo en alguna sesión de karaoke.

¿Y por qué no? También podéis comprar una piñata de adultos, ésto no tiene que ser sólo para niños. A los adultos también nos encantan los dulces, algunos juguetes, algún que otro regalo sorpresa… . No hay por qué cortarse en con las cosas que puedas ir metiendo en la piñata de adultos. Aprende a cómo organizar una piñata de adultos y a cómo animar cumpleaños sin vergüenza alguna.